El caso de la Lotería de Navidad desde otro punto de vista

Publicado el 29 Nov, 2013

Después de varias semanas de emisión de el famoso anuncio de la Lotería de Navidad, que tanto está dando que hablar hemos decido hacer una pequeña reflexión con la mente limpia, estudiando las consecuencias desde otro punto de vista.

El spot de la lotería a nosotros mismos nos parece técnica y visualmente patético. Estamos convencidos de que falla casi todo: desde el escenario, al vestuario, los intérpretes, etc. Nos da la sensación de retrotraernos 10 años atrás dónde la navidad era dorada y las estrellas protagonizaban las campañas.

Como expertos en este campo entendemos que las marcas tienen que gestionar básicamente dos variantes: la notoriedad o impacto y la propia reputación, o lo que es lo mismo, qué imagen tiene su público de ellos.

En base a estas dos variantes, el impacto está claro que lo han conseguido, al menos eso dice la agencia Tactics Europe que ha desarrollado la campaña.

Por otro lado está la reputación. Estos días se ha escuchado muchas veces que esta campaña ha destrozado la marca de la Lotería, sin embargo, nosotros nos plantemos la duda: ¿El público que critica la campaña en redes es el Target de esta campaña? ¿La gente joven es compradora de Lotería?. A lo que nos respondemos, quizás no.

Puede que quienes criticamos esta campaña, a los sumo compremos un par de boletos, si es que lo hacemos. Sin embargo: ¿cuál es el público objetivo? ¿Quiénes compran Lotería? ¿A ellos les ha gustado?

En ese caso la marca ha conseguido las dos variantes: ha generado un impacto en redes brutal, llegando a público que antes no llegaba a través de redes sociales, blogs, etc. Y por otro lado quizás su público objetivo esté contento con los resultados.

Nosotros hemos querido preguntar a una representación de la Tercera edad. Nuestra consejera y gurú Dolores Cerro, nos ha corroborado que en esta franja de edad el resultado ha sido muy positivo. Al contrario que nosotros, ellos ven guapa a Montserrat Caballé.

 


 

 

A %d blogueros les gusta esto: